jueves 25 de abril de 2024

Avances en las viviendas institucionales para personal de Salud en Villa Pehuenia

viernes 24 de marzo de 2023

Villa Pehuenia.- La intendenta de esta localidad, Carmen Cordero, se reunió con personal del Ministerio de Salud de la Provincia para seguir trabajando en la construcción de viviendas institucionales con lotes cedidos por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue y en la recategorización del Centro de Salud.
Este proyecto de la construcción de viviendas para el personal de salud de Villa Pehuenia Moquehue ayudaría a resolver la problemática actual por la que atraviesan los profesionales de salud al momento de buscar donde residir para cumplir sus funciones.
Además, el Centro de Salud de Villa Pehuenia continúa avanzando en vías de concretarse la recategorización para pasar a ser hospital. Es un hecho importante ya que permite estructurar un hospital en acciones médicas concretas, como asistencias de internación. Esto permitiría dejar de depender del Hospital de Aluminé.
Participaron de la reunión, junto a la mandataria Cordero, el subsecretario de Salud de la provincia, Dr. Alejandro Ramella, el coordinador provincial, Pablo Jalil; y del área de arquitectura, Gustavo Abad y Ángel Dehais.