miércoles 24 de abril de 2024

"Avanzar Neuquén" se presentará las elecciones a intendente en Zapala

lunes 03 de octubre de 2022

Zapala.- El referente de Avanzar Neuquén en la ciudad de Zapala y ex concejal, Nicolás Ayala, anunció que con candidatos propios, participarán en las próximas elecciones municipales.
“Avanzar Neuquén es un espacio político nuevo conformado en su mayoría por jóvenes que han aportado un aire de frescura a la política neuquina”, señaló y dijo “estamos convencidos que Zapala debe desarrollarse en términos educativos y laborales”.
Sobre las temáticas que le preocupan explicó que “el flagelo del desempleo debe ser abordado de manera integral y con una visión estratégica”. “El desarrollo del parque industrial debe ser prioritario y la administración de los recursos deben tener más claridad y responsabilidad. No se puede seguir despilfarrando dinero en algunas cuestiones cuando miles de zapalinos y zapalinas no tienen trabajo”.
Asimismo dijo que “es inadmisible que en la provincia del gas haya muchos sectores de nuestra ciudad que no cuentan con este servicio ni con ninguno de los servicios básicos”.
Por otra parte, “ell desarrollo de la oferta educativa debe estar garantizada por el Estado, por eso es indispensable pensar en un porcentaje mínimo que el estado debe invertir en el desarrollo, promoción y fortalecimiento de carreras universitarias y terciarias para que nuestros jóvenes puedan acceder a la educación”.
"Neuquén es una provincia estancada, con condiciones más que favorables para el desarrollo de los sectores productivos e industriales. Somos ricos en recursos naturales pero quienes conducen la provincia no gestionan como deberían hacerlo. Lo que realmente necesitamos es avanzar hacia el Neuquén que queremos, deseamos y sobre todo, merecemos", cerró.