viernes 26 de abril de 2024

Avanzan las gestiones para abastecer de gas a familias del barrio Melipal

martes 12 de abril de 2022

Este mediodía, la Defensoría del Pueblo gestionó una mesa de trabajo entre las autoridades del IPVU y los vecinos del barrio Melipal, quienes ayer se manifestaron en la vía púbica para reclamar por la falta del servicio de gas. Los asistentes acordaron reunirse el próximo 20 de abril para conocer los avances en los trámites solicitados por la prestadora Camuzzi.
El defensor del pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, reunió esta tarde a los vecinos del barrio Melipal y referentes del IPVU para conversar sobre las acciones necesarias para el tendido de la red de gas en el sector. Las gestiones se enmarcan en el pedido realizado por 25 familias que residen en el barrio hace 16 años y que aún no cuentan con conexión a la red de gas.
Desde el IPVU, explicaron que en el 2020 hubo modificaciones en la normativa para la presentación de los proyectos de obra de gas. En la actualidad, se exigen determinadas certificaciones emitidas por Catastro municipal.
Atento a ello, Riva manifestó que desde esa dependencia municipal le informaron que la documentación solicitada por el IPVU estaba a disposición para ser retirada y que allí constan los planos visados como documentación requerida.
Consecuentemente, el IPVU se comprometió a retirar esa documentación en las próximas 48 horas y a realizar la presentación ante la empresa prestadora del servicio, Camuzzi.
Los presentes acordaron volver a reunirse el próximo miércoles 20 de abril para conocer los avances en las gestiones realizadas hasta ese momento. Los vecinos solicitaron que para ese encuentro se garantice la presencia de algún representante de la prestadora Camuzzi.