jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Avanzan en el marco regulatorio sobre energía eléctrica para la ciudad

lunes 19 de octubre de 2020

Se llevó a cabo hoy por videoconferencia, la reunión de la Comisión Interna de Servicios Públicos, presidida por el concejal Atilio Sguazzini Mazuel. El Orden del Día, contempló 16 expedientes.
Las y los concejales dieron continuidad al tratamiento del Proyecto de Ordenanza del Marco Regulatorio para la prestación del servicio público de distribución y comercialización de energía eléctrica en la ciudad de Neuquén.
Sguazzini Mazuel, compartió una serie de modificaciones, surgidas de los aportes realizados por sus pares y las organizaciones de la sociedad civil que en oportunidades anteriores participaron de la sala virtual, exponiendo su posición.
Entre los cambios propuestos, figuran la modificación del Artículo 2°, donde se fija la protección del usuario; además, en el marco de la planificación urbana, se propicia promover e incentivar la distribución y el uso eficiente y racional de la energía eléctrica, y asegurar la confiabilidad del servicio, la continuidad, la regularidad, el libre acceso, la igualdad, la no discriminación y el uso generalizado de los servicios e instalaciones de distribución y comercialización de energía eléctrica y finalmente, se incorpora el concepto de Ente Regulador con independencia funcional -tanto del Órgano Ejecutivo Municipal como de la Distribuidora- para que ejerza las funciones de control, seguimiento y resguardo de la calidad del servicio de distribución eléctrica.
Desde otros bloques políticos, se manifestaron respecto al Aporte Reembolsable por Obra (ARO), el de generación distribuida como obligación de la prestadora y la posibilidad de incorporar la figura de Audiencias Públicas. El expediente continuará en la Comisión y se informó que estos aportes, serán considerados para elaborar un Despacho.
El resto de los temas, seguirán en el Orden del Día para su tratamiento en los próximos encuentros.