martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Avanza un plan intensivo de obra pública en Zapala

viernes 24 de septiembre de 2021

Zapala.- “Zapala está llevando adelante un plan intensivo de obras públicas por más de 2.500 millones de pesos, algo nunca visto en la localidad. Esto responde a una gestión municipal responsable que encabeza el intendente Carlos Koopmann, que planifica y trabaja de manera coordinada con la Provincia y Nación, con un equipo técnico que se aboca al desarrollo de los proyectos ejecutivos y eso garantiza celeridad y una rápida puesta en marcha de las obras. En Zapala hoy, más que hablar, se hace; y eso responde a una manera de gestionar”, dijo el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, una vez finalizada una recorrida por esa localidad.
Durante la visita se encontraron en las calles con vecinos que destacan el desarrollo y crecimiento que ha tenido Zapala en estos casi dos años de gestión y que se ve reflejado en los distintos barrios de la localidad.
“Se está avanzando rápidamente en el Hogar de Protección Integral de las Mujeres, en el edificio del Jardín de Infantes 80, en obras de asfalto y pavimento rígido y en un plan de 20 mil metros lineales de cordones cuneta, la extensión de la red cloacal y la nueva sede del ISSN. Hay una agenda de obras y servicios que llega a cada barrio con sentido federal”, destacó Llancafilo.
Esta batería de obras avanza complementando fondos del propio municipio, los de Provincia aprobados por el gobernador Omar Gutiérrez y otros recibidos a través de Nación.
Carlos Koopmann destacó que “fue un día de mucho trabajo, con Osvaldo recorrimos las diferentes obras que estamos llevando adelante en nuestra ciudad. Tenemos un plan y lo estamos concretando a partir del acompañamiento del gobierno provincial y de la secretaría del Interior y Gobiernos Locales. Nos quedaron algunas obras más para recorrer que no pudimos visitar, pero que ya las pusimos en agenda para la próxima semana”.
Además, se reunieron con los profesionales que se abocan al desarrollo de los proyectos ejecutivos de obras: “Carlos, junto a este equipo que lo acompaña en la gestión, ha desarrollado un esquema de trabajo que permite mirar hacia adelante y mantener el ritmo de ejecución de obras que los zapalinos necesitan”.