miércoles 24 de abril de 2024

Avanza la prorroga de la Ley que facilita la escrituración de lotes y viviendas únicas

miércoles 24 de junio de 2020

Neuquen.- La comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas aprobó por unanimidad el despacho para prorrogar hasta el 30 de noviembre de 2023 la vigencia de la Ley 2981 a fin de facilitar la escrituración de lotes y viviendas, fiscales y privadas, destinadas a la habitación única y permanente de personas individuales o grupos familiares.
Para el diputado Maximiliano Caparroz (MPN), la prórroga que se lleva a cabo en el marco de la Ley 2191 de Escrituración IPVUN "tiende a hacer mas expeditos los trámites para escrituración de lotes fiscales destinadas a vivienda única con diversos mecanismos como la exención de sellos y tasas registrales”.
También explicó que la Ley que se busca prorrogar “regula el arancel de escribanía en un 20% de lo establecido por el Colegio de escribanos, y faculta al Banco de la Provincia del Neuquén a otorgar líneas de créditos promocionales para financiar los gastos de escrituración”.
El despacho se aprobó por unanimidad con los votos de las diputadas Liliana Murisi, Lorena Abdala, Lorena Parrilli, Leticia Estéves y Carina Riccomini y los diputados Maximiliano Caparroz, Darío Peralta, Lucas Castelli, Raúl Muñoz y Andrés Peressini.
Asimismo, la presidenta de la comisión ‘B’, Liliana Murisi (MPN), informó que había recibido la respuesta del pedido de informe que cursaran al Ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia en torno a la infraestructura del servicio de seguridad en la localidad de Plottier.

En el mismo se comunica que el nuevo edificio de la comisaría 7º había sido inaugurado a la fecha del informe, y que el personal que cumple servicio en la localidad de Plottier suma un total de 147 efectivos correspondiendo 104 efectivos a la comisaría 7º y 43 efectivos a la comisaría 46.
Agrega además que a esa cantidad se le sumarán 18 efectivos policiales a la comisaría 46 que se incorporarán a la brevedad.
Respecto de la flota de móviles, la ministra Vanina Merlo informó que la localidad cuenta con 22 vehículos (4 tipo sedán, 9 pickup y 9 motocicletas), a lo que se suman 8 bicicletas para el servicio de bicipolicías.
En lo que respecta al monitoreo, informa que la ciudad de Plottier cuenta con un circuito de 19 videocámaras que son monitoreadas desde la Jefatura de Policía donde cuenta con personal abocado las 24 horas.
Sobre los “recorridos seguros” en áreas cercanas a los establecimientos educativos informa que se encuentran diagramados y que fueron puestos en funcionamiento al comienzo del ciclo lectivo pero que actualmente no se realizan por razones excepcionales de público conocimiento relacionadas con la pandemia por COVID-19.