Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Avanza la obra del sistema cloacal para Huinganco

Este miércoles se realizó la apertura de sobres de la obra “Sistema cloacal Huinganco etapa I” en el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) con un presupuesto oficial de 51.156.649,84 pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos. De la licitación participaron cinco empresas oferentes.
La obra está proyectada para una población de 2173 personas al año 2040 y consiste la colocación de 6.000 metros de cañería de 160 mm de PVC con las bocas de registro y conexiones domiciliarias correspondientes y una cañería de impulsión PVC 90 mm. También se hará una estación elevadora en el espacio verde a la vera del arroyo Huinganco y la ruta provincial 39.
Esta obra es una de las obras comprometidas por el Gobernador y gestionadas prioritariamente dentro del Plan Federal que se lleva adelante con Nación. Se prevé iniciar los trabajos en mayo luego de terminar el proceso de adjudicación.
“Se complementará con una planta de tratamiento modular compacta que será trasladada desde Neuquén capital y que es una inversión netamente provincial”, explicó el presidente del EPAS, Ing. Mauro Millán, y agregó: “Esta obra es de gran importancia para la localidad de Huinganco y para la Provincia en su totalidad, llevando los servicio esenciales en calidad y cantidad para todos los neuquinos y neuquinas, para que todas las personas tengan el mismo acceso al agua y al saneamiento. Ese es el compromiso del Gobernador y del EPAS”.
Estuvo presente junto al Presidente del Ente y demás autoridades del organismo, el intendente de Huinganco Ceferino Moya.

EPAS

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso