viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Avanza la obra de los puentes que darán continuidad al Paseo Costero hacia la Confluencia

lunes 17 de mayo de 2021

Neuquén.- Comenzó esta mañana el hormigonado del puente del Paseo Costero a la altura de la laguna de Paimún. Estos trabajos permitirán conectar el Paseo Costero con la calle Obrero Argentino, en el barrio Confluencia y al paseo que viene desde Linares –en el barrio Belgrano- por la costa del río Limay.
El intendente Mariano Gaido visitó esta mañana el avance de la obra y en la oportunidad explicó que “este puente nos va a permitir no sólo conectar el Paseo Costero sino que además brindará la posibilidad que por debajo circulen las canoas y que se realicen actividades deportivas en la laguna de Paimún que también estamos saneando”.
“Esta obra está incluida en al Plan Capital con el que seguimos generando trabajo para los neuquinos, con empresas neuquinas”, aseguró el jefe comunal.
Con respecto a la finalización de estos trabajos Gaido dijo que “la obra va muy avanzada y dentro de poco tiempo vamos a poder disfrutar de este hermoso espacio recreativo y turístico de Neuquén que realmente le da jerarquía a nuestra capital”.
El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, informó que se está ejecutando la losa de rodamiento que permite conectar el paseo costero que viene desde las calles Intendente Linares y Tronador y que pasa por este punto hasta llegar a Obrero Argentino.
Nicola recordó que 50 metros arriba la obra se encuentra terminada, e indicó que también desde Obrero Argentino hasta la altura del arroyo Villa María se ha concluido la carpeta de asfalto para la calle, la bicisenda y la senda peatonal.
“Nos está quedando terminar los dos puentes, este y el que va sobre el arroyo Villa María para hacer la conexión definitiva y terminar la obra”, ratificó.
El ancho de este vínculo vial es importante porque tiene amplitud para que puedan circular vehículos y complementarse con bicisendas y veredas.
Con respecto al puente que se ejecuta sobre el arroyo Villa María, Nicola estimó que en unos 15 días pasará a la etapa de hormigonado.
Por su parte Iván González, capataz de la obra, destacó que los trabajos van muy avanzados y detalló que actualmente 50 personas son las que las que están trabajando intensamente en esta obra para poder inaugurarla lo más pronto posible.