miércoles 24 de abril de 2024

Avanza la obra de asfalto de la calle Huilen y en pocos días se habilitará una de las manos

jueves 13 de mayo de 2021

Neuquen.- El intendente Mariano Gaido recorrió junto a Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, la obra de asfalto de la avenida Huilen, entre Perez Novella y Soldi, en el barrio Melipal. Durante la visita el jefe comunal anunció que la próxima semana finalizará la pavimentación de uno de los tramos lo que permitirá una mejor circulación.

“La base negra y una parte de la carpeta ya están ejecutadas y ahora están viniendo más equipos con material para estar terminando en esta semana. A la par se está realizando la mano que sube con cordón cuneta”, detalló el titular del área quien además aseguró que el avance de la obra va a buen ritmo “esperaba estar finalizando a finales de octubre pero ahora creemos que seguramente será antes”.
“Ya podemos ver cómo va a quedar de manera definitiva con el bulevar en el centro”, comentó el funcionario y explicó que “cuando se finalice uno de los tramos se comenzará con el desarrollo de las veredas y la bicisenda. Después faltaría el alumbrado público».
Nicola señaló que la obra incluye además el desarrollo de un canal a cielo abierto, en este sentido explicó que «tenemos un canal que lo que hace es tomar el agua que viene de todo este sector y concentrarla, después baja y en la esquina hay una cámara, donde llega toda el agua del pluvial. De ahí deriva en el Arroyo Durán o Villa María y luego en el río Limay».