viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Avanza la obra autopista RN 22 Plottier – empalme RN 237

viernes 09 de octubre de 2020

El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informa que, se realizó el montaje de vigas del puente El Carancho perteneciente a la obra autopista RN 22 Plottier – empalme RN 237 (Arroyito).
Los trabajos incluyeron el izaje y montaje de cinco vigas principales del puente que está ubicado a la altura del km 1259, sobre la calzada nueva de la RN 22. Actualmente se continúa con la ejecución del encofrado y armado de la losa del puente.
Además, se están llevando a cabo tareas de movimiento de suelo en colectoras enripiadas entre Plottier y Senillosa; semaforización e iluminación de intersecciones en el mismo tramo; ejecución del cantero central en la travesía urbana de Senillosa y construcción de vigas para el puente ubicado en el empalme de las rutas nacionales 22 y 237.
La autopista RN 22 Plottier - empalme RN 237 (Arroyito) tiene una longitud de 34 km y un avance del 78 %. Con un tránsito medio de 10.500 vehículos por día, esta obra optimizará la conexión provincial e interprovincial, reduciendo los tiempos de viaje del transporte de cargas, de pasajeros y particulares y mejorando las condiciones de transitabilidad.
“Seguimos profundizando el plan de reactivación de la obra pública en todo el país. En este caso con la construcción de la autopista entre Plottier y Arroyito, un proyecto que brindará muchas soluciones en términos de circulación y calidad de vida para los neuquinos. Esta semana avanzamos fuertemente con el montaje de uno de los principales puentes del corredor, mediante la colocación de vigas”, manifestó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.