martes 23 de abril de 2024

Avanza la instalación de la red de agua potable en Colonia Rural Nueva Esperanza

lunes 01 de noviembre de 2021

Neuquén.- Continúan los trabajos para instalar redes de agua potable en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, ubicado en el extremo norte de la ciudad de Neuquén. Esta obra solucionará un problema histórico de los vecinos y vecinas que debían abastecerse de agua a través de camiones cisterna del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).
La obra, comienza en la cisterna de desarrollo de meseta, situada al sur de la Autovía Norte, donde se encontrará una estación de bombeo que llevará el líquido hacia el centro del barrio, donde ya se encuentra ejecutado un tanque con una capacidad de almacenamiento de 145 m3, este, fue construido a 15 m de altura para moderar la presión a toda la red.
En concreto, se instalarán 38 km de cañería beneficiando a 1520 habitantes, además se incluirá el servicio a la escuela, el jardín de infantes y al centro de salud. Estos trabajos, desarrollados en el marco del programa PROFESA, se realizan gracias a la inversión del estado nacional, a través de ENOHSA, de más de 173 millones de pesos.
Cabe destacar, que los trabajos cuentan con un avance estimado del 62,79%. Del mismo modo, el organismo encargado de la ejecución es el EPAS, cuyo titular, Mauro Millán, detalló meses atrás que se trata de una “obra muy anhelada por los vecinos, quienes prestaron buena información para que el EPAS pudiera ejecutar el proyecto y materializar la obra”.