viernes 26 de abril de 2024

Avanza la histórica obra de la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales

martes 18 de enero de 2022

Zapala.- Días atrás, el Intendente Carlos Koopmann y el Vicegobernador recorrieron los trabajos que beneficiarán a más de 46.600 habitantes.
El jefe comunal visitó y observó de primera mano las obras junto al Vicegobernador, Marcos Koopmann y funcionarios locales. Allí, dieron cuenta de las tareas que se realizan para mejorar la calidad de vida de los zapalinos y zapalinas, y además, preservar el medio ambiente.
En este sentido, el Intendente se expresó diciendo que “es una enorme alegría saber que estamos haciendo realidad este sueño. Así, vamos a cuidar a nuestra gente, el acuífero y el bien preciado para las generaciones futuras”.
Además, dijo que “es una inversión que más allá de la suma, trata de una obra que nos va a permitir a los Zapalinos y zapalinas tener una planta de líquidos cloacales que representará la obra ambiental más grande que se pueda haber hecho”.
Por su parte, el Vicegobernador manifestó que “tener esta planta mejorará las condiciones ambientales y la salud pública, atendiendo a la demanda de saneamiento de una ciudad en permanente crecimiento”, destacó el Vicegobernador y agregó: “Además nos permitirá cuidar el tesoro más preciado que tenemos los zapalinos como es el acuífero de dónde nos abastecemos de agua potable”.
La futura Planta de Tratamientos es fruto de una gestión en conjunto entre los ejecutivos local, provincial y nacional y consiste en la colocación de colectores cloacales principales, un pozo de impulsión y un sistema de lagunas anaeróbicas, facultativas y un sistema de humedales. La inversión de esta planta de gran magnitud es de casi 900 millones de pesos, generando trabajo local y con ello un mayor desarrollo de la economía regional; los trabajos comenzaron el 29 de marzo de 2021 y ya tiene un avance de más del 35%.