viernes 26 de abril de 2024

Avanza la construcción del puente sobre Curi Leuvu

sábado 11 de julio de 2020

La ansiada obra del puente sobre el río Curi Leuve registra un importante avance en su obra. Esta mañana, en declaraciones radiales,el secretario General y de Obras Públicas, Leonel Dacharry, señaló que "dentro de 8 o 9 meses va a estar culminada. Es una obra muy esperada desde hace muchos años."
El puente, de 250 metros de longitud, es una pieza clave para la conectividad del norte neuquino. El nuevo puente de hormigón que cambiará la realidad de la conectividad de las localidades del norte.
Asimismo, las crecidas del río Curi Leuvú −que en los últimos años afectaron caminos y los puentes existentes, y que mantuvieron aislados a numerosos pobladores del Departamento Minas− motivaron al ejecutivo provincial a realizar todas las gestiones para la realización de este puente.
La obra consiste en la construcción de un puente de 250 metros de longitud, conformado por 40 vigas de hormigón armado postesado. La calzada de hormigón contará con dos manos de circulación, conformando un ancho de 8,30 metros y también tendrá veredas peatonales en ambos lados de 1,20 metros.
En la intersección de la Ruta Provincial N°43 y la Ruta Nacional N°40, se ejecuta la construcción de una rotonda para otorgar mayor seguridad vial.
Días atrás se realizó el montaje de las vigas postesadas que hacia la temporada estival permitirán realizar la carpeta de rodamiento, la colocación de barandas y la señalización.
Además, el movimiento de suelo correspondiente a la construcción de los accesos se encuentra prácticamente rfinalizado, restando la tarea de pavimentación.