jueves 25 de abril de 2024

Avanza la confitería en el Parque Vía Cristi

jueves 06 de mayo de 2021

Avanza la realizacion de la Confiteria en el Parque Via Cristi, financiad a traves del Programa 50 Destinos. Esta es una gran obra que ayudará a la "Ruta de la Fe".
El establecimiento gastronómico estará ubicado en la parte superior a la altura de la Cruz, con una superficie total cubierta de 150 m2, compuesto por un Salón de 100 m2, y un deck exterior de 150 m2. El establecimiento contará con un sector de sanitarios, baños para personas con discapacidad y una cocina con deposito.
El mismo es construido con el sistema de ladrillos de madera implementado por la Corporación Forestal Neuquina (CORFONE), dependiente de la Unidad Ejecutora Provincial, de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia del Neuquén.
La confitería fue diseñada por el área de Inversiones del Ministerio de Turismo provincial en conjunto con CORFONE sobre la base del proyecto elaborado por el reconocido arquitecto Alejandro Santana.
Con esta obra se pretende jerarquizar el espacio turístico en el Corredor de los Lagos, a través de la diversificación y ampliación de la oferta de servicios que ofrece el Parque. Asimismo, los turistas podrán incorporar nuevas actividades durante el recorrido y su tiempo de estadía será más larga, lo cual mejorará la calidad de la experiencia.
Además – este espacio de venta de bebidas y alimentos-, permitirá satisfacer una de las necesidades de los visitantes y dará la posibilidad de poner en valor la gastronomía y la pastelería local. Al mismo tiempo se generarán ingresos para el autofinanciamiento del atractivo turístico religioso, generando nuevos puestos de trabajo.
La Ruta de la Fe en Neuquén se encuentra integrada por celebraciones y sitios de interés religioso, vinculados en su mayoría con la fe católica.
Esta ruta propone una inmersión en las distintas identidades, costumbres y significados, a través de las expresiones de fe y devoción