martes 23 de abril de 2024

Avanza la ampliación del hospital de Mariano Moreno

jueves 19 de enero de 2023

Mariano Moreno.- Luego de las reiteradas visitas del Intendente Municipal Javier Huillipan al Hospital Dr. Carlos Burdes, acudiendo a las necesidades presentadas por la Directora Maitén Videla, tras las gestiones del jefe comunal junto a la Ministra de Salud de la Provincia, Andrea Peve, y por decisión del gobernador Omar Gutiérrez, que lleva adelante el Plan Quinquenal de Gobierno, la obra para ampliación y refacción del hospital local avanza a paso firme, proyecto que sumará y mejorará un total de mil metros cuadrados (entre superficie de ampliación y modificación, cubierta y descubierta).
Dicha obra es de gran importancia para la comunidad, para todos los vecinos y vecinas de Mariano Moreno. Los nuevos espacios serán fundamentales para la resolución de necesidades sanitarias de la comunidad y la atención integral de la salud de las mujeres.
La obra de -ampliación y remodelación- busca mejorar la estructura existente y ampliar la misma, incorporando nuevos accesos peatonales y de ambulancias, con espacios sectorizados para distintas áreas, lo que incluye oficinas, sala de espera, consultorios para odontología general, ginecología, psicosocial y medicina general, shock room, sala de observaciones, áreas técnicas para uso del personal, depósito y taller de mantenimiento.
Esta obra tan anhelada y esperada por los vecinos permite resolver localmente la mayoría de los problemas de salud, y mejorar la capacidad de respuesta en la localidad y zona de influencia, en sintonía con las tareas de prevención y promoción de la salud.
El plazo de ejecución de la obra es de 300 días corridos y el monto es de $120.754.564.90. La construcción es llevada adelante por la empresa Saiquen Construcciones S.R.L. y la misma se realizará con el sistema tradicional y respetará la imagen del edificio existente.