martes 23 de abril de 2024

Avanza el proyecto para nombrar "Paseo de la Confluencia Don Felipe Sapag” a un tramo del Paseo Costero

martes 18 de agosto de 2020

Concejales que integran la comisión interna de Acción Social, dieron tratamiento a 12 de los 17 expedientes previstos en el Orden del Día, comenzando la reunión virtual a las 11 y extendiéndose hasta las 13 horas.
Bajo la presidencia de la concejal Nadia Márquez, en primera instancia el concejal Jorge Rey pidió el adelantamiento del proyecto de ordenanza del bloque MPN, que designa con el nombre “Paseo de la Confluencia Don Felipe Sapag” al espacio público costero comprendido desde calle Linares hasta la confluencia de los ríos Neuquén y Limay. El edil, lo hizo al sólo efecto de poder firmar una nota pidiendo a la Dirección de Catastro informe sobre la factibilidad técnica para la designación de ese espacio puesto que no podrá ser modificada ninguna otra denominación oportunamente otorgada por el Concejo Deliberante en relación a calles, puentes u otros sectores.
Luego, entre los temas abordados, consensuaron que la próxima semana tendrán despacho del expediente presentado por la Secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física, solicitando que se designe a los representantes del Concejo Deliberante, para integrar el Consejo para el Desarrollo de las Artes y la Interculturalidad.
También continuará en comisión el proyecto de ordenanza del Bloque Juntos por el Cambio, UCR, que crea el Programa “Quiero verte bien”, para detectar patologías visuales en niñas y niños mayores de 6 años, y que establece que el OEM debe instrumentar una Campaña de Donación de marcos de anteojos, como así también colocar cartelería en las dependencias municipales, ópticas, clínicas, consultorios, farmacias, obras sociales, y/o todas aquellas dependencias que crea necesarias para la aplicación y cumplimiento de la presente ordenanza.
Otro de los proyectos que continuará en comisión, es el proyecto del bloque FIT, que insta al Órgano Ejecutivo Municipal a requerir al Ministerio de Salud de la Nación información sobre métodos de detección y atención a personas infectadas con Virus COVID19.
También de este bloque, permanecerá en comisión otro pedido que requiere al Ministerio de las Culturas se aprueben los protocolos para desempeñar las actividades presentadas por la Asamblea de Artistas en Emergencia, relacionado con artistas que trabajan en semáforos, en performances circenses, y otro con una propuesta para que se desarrollen espectáculos en predios, dentro de los automóviles.