Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Avanza el Protocolo de Reducción de Riesgos en la Cuenca del Colorado

La Directora de Planificación Territorial de COPADE, y responsable de la política de Prevención de Riesgos de Desastres del organismo, Daniela Torrisi, visita junto a equipos de trabajo de las localidades de Octavio Pico y Rincón De Los Sauces. El objetivo es tomar contacto con las jefas comunales a fin de incorporar las realidades de cada lugar a un enfoque de soluciones integrales para toda la cuenca del Río Colorado, elaborando un diagnóstico de las condiciones de base de la microrregión.
A partir del evento hidrometeorológico producido el pasado 4 de enero, COPADE busca poder trabajar también sobre otros posibles eventos que puedan afectar estas localidades e intentar aportar herramientas para enfrentar nuevos riesgos. En ese sentido, Torrisi comentó que: “se busca transferir metodologías y herramientas que contribuyan a incrementar la capacidad de acción de gobiernos locales ante situaciones de emergencia y riesgo.”
El día de hoy se mantendrá una agenda de trabajo junto a la Presidenta de la Comisión de Fomento de Octavio Pico, Silvana Fernández, quien considera importante sumar a su localidad al Protocolo para la Reducción de Riesgos en la Cuenca del Colorado ya que la localidad cuenta con viviendas a la vera del Río Colorado.
Las tareas vinculadas al Protocolo continuarán en Rincón de los Sauces, junto a la intendenta Norma Sepúlveda, otra de las localidades lindantes a la cuenca, donde buscan sumarse elementos que permitan un abordaje integral. Se realizará en primer lugar la identificación de las zonas de mayor riesgo, los barrios donde hay mayor vulnerabilidad y exposición a este tipo de eventos climáticos, así como la evaluación de distintos sectores urbanos que por su localización pudieran alojar futuros espacios seguros.
Según indicó el Secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono, estos trabajos generarán insumos de análisis para priorizar intervenciones, evaluar alternativas de prevención, priorizar obras de mitigación, así como elaborar propuestas para trabajar la prevención junto a las comunidades locales y diversos sectores del gobierno provincial.

Fuente: Copade
Rincón de los Sauces

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso