sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Avanza el Paseo Limay y ya se proyecta hacia la confluencia

lunes 03 de agosto de 2020

Neuquen.- La ampliación del Paseo Limay avanza a pasos acelerados. La primera etapa que llega hasta la calle Tronador será inaugurada el 12 de septiembre, durante los festejos del nuevo aniversario de la ciudad de Neuquén, en tanto que el tramo final hacia la confluencia de los ríos Limay y Neuquén estará listo el año próximo y duplicará en kilómetros a la costanera actual.
Así lo anunciaron el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez durante una nueva visita a la obra realizada este mediodía.

Gaido recordó que la obra que se construye contempla sendas peatonales, circuitos de bicisendas seguras, sitios de encuentro frente al río. También contiene un sistema de espacios verdes respetando la vegetación natural del lugar.
“Ya estamos camino a la confluencia, que fue un compromiso asumido”, dijo. “Es una obra que iguala a todos los neuquinos, donde podrán estar y circular libremente”, sostuvo luego. A la par, llamó la atención que la puesta en valor de este espacio potencia a Neuquén como destino turístico.
El gobernador Gutiérrez mencionó que “con esta obra se está más que duplicando la existencia del paseo con la cual Mariano asumió la intendencia. Estamos hablando de tres kilómetros y medio, 35 cuadras que se incorporan al Paseo Limay”.