viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Avanza el Paseo Costero hacia la confluencia de los ríos Neuquén y Limay

miércoles 01 de junio de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta mañana las obras que está ejecutando el municipio de Neuquén en el Paseo Costero, en dirección a la confluencia de los ríos Neuquén y Limay. Se trata de una calle de doble vía, bicisenda y senda peatonal que se extenderán hasta la entrada del área natural protegida de la península Hiroki.
Acompañado por el intendente Mariano Gaido y por el secretario de Coordinación e Infraestructura municipal, Alejandro Nicola, Gutiérrez aseguró que se trata de una obra “histórica y estratégica para seguir consolidando a Neuquén como destino turístico”, y que además forma parte del plan de recuperación y de reactivación del desarrollo económico y social de la provincia.
“Con estas obras y con la ley del compre local estamos generando puestos de trabajo, activando la compra de los materiales en los corralones locales. Es palabra cumplida”, dijo.
Adelantó que este tramo -que comprende unos 2000 metros lineales- se inaugurará en agosto y el último tramo de 400 metros en septiembre. “Esto nos permitirá ponernos de cara a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, es una obra refundacional y coherente con la historia de la ciudad y le da continuidad a la visión que tuvo Pechi (Quiroga)”, señaló.
La obra comprende una calle vehicular de doble sentido de circulación, vereda, senda peatonal y bicisenda; iluminación led y mobiliario urbano. En la segunda etapa se proseguirá con el área natural protegida, a la que sólo se podrá acceder mediante vereda o bicisenda y contará con un espacio para la oficina de turismo y sanitarios.
El intendente Gaido, por su parte, dijo que estos nuevos 2000 metros lineales de Paseo Costero son posibles gracias a un “trabajo en equipo entre la provincia y el municipio”. “Ya llevamos veinte kilómetros de Paseo Costero para que se pueda disfrutar de más espacio público, para tener actividades recreativas, cuidando siempre de la forestación, de las aves. Es un hito que estamos llevando adelante con el gobierno provincial de cara a la Confluencia, que genera turismo y desarrollo económico”, concluyó.