viernes 26 de abril de 2024

Avanza el centro de Exposiciones y Convenciones

jueves 22 de abril de 2021

Con la colocación de las estructuras metálicas avanza la obra del Centro de Exposiciones y Convenciones Cordineu en la isla 132 de Neuquén
El Centro de Exposiciones y Convenciones de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (CORDINEU) tendrá un hall de acceso que contará con dos salas principales; una de ellas, para conferencias de 610 metros cuadrados y otra de exposiciones de 775 metros cuadrados, con paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores. Además tendrá una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios.
En el exterior se construirá una playa de estacionamiento, un área de carga y descarga, una plaza pública y áreas de exposición al aire libre. Tendrá una superficie cubierta de 3.223 metros cuadrados y 537 metros cuadrados semicubiertos, a los que sumará un área exterior de 5.134 metros cuadrados.
La ejecución es llevada adelante por el Ministerio del Interior de la Nación y la sub-ejecución por la provincia del Neuquén a través de UPEFE. El proyecto cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la administración estará a cargo de CORDINEU que comparten la provincia y el municipio.