viernes 26 de abril de 2024

Avalancha en La Hoya provoca serios daños en base del cerro

domingo 26 de julio de 2020

Chubut.- El fenómeno natural de gran proporción se produjo este sábado en la base del cerro en el sector denominado «Cañadón del Andino» provocando serios daños en el punto de inicio de la aerosilla cuádruple.
La empresa concesionaria endureció su postura las sanciones a quienes desoyen la prohibición de acceder al complejo para hacer libre uso de la montaña y emitió un comunicado, hasta altas horas de la noche se tenía mucha incertidumbre de que hubiera alguien atrapado, ya que es recurrente el ingreso de gente que accede a hurtadillas al lugar recorriendo la montaña pese a las prohibiciones, pero afortunadamente no se registraron denuncias de personas desaparecidas.
La primera columna sostén de la aerosilla cuadruple tiene mas de cuatro metros de altura (una de las mas bajas de toda la instalación) y ha quedado sepultada en nieve casi hasta arriba entre ramas de árboles que fueron arrasados por el fenómeno.


Desde la empresa concesionaria señalan que «son muchas las personas que desobedecen la instrucción de no acceder al CAM debido a que el mismo se encuentra cerrado al público. A pesar de los reiterados avisos y advertencias por diferentes medios que se vienen efectuando en las últimas semanas y de la cartelería existente en toda la montaña».
En el comunicado advierten que de reiterarse estos accesos de personas se harán las correspondientes denuncias «ante los organismos estatales y judiciales correspondientes» y que por otra parte aplicará «sanciones administrativas a futuro que pueda tomar este Concesionario» en clara referencia que podrían ser declarados persona no grata para acceder al cerro en las próximas temporadas.