viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Aval del Concejo Deliberante para sanear el IMPS

jueves 16 de abril de 2020

En el marco de las acciones preventivas sobre el contagio y propagación del COVID-19, únicamente con la asistencia de aquellos trabajadores esenciales, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria N°4 en la cual las concejalas y concejales de la ciudad, aprobaron el proyecto del Órgano Ejecutivo Municipal que permitirá sanear la compleja situación económica que atraviesa el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS).
Acordaron que aquél aporte extraordinario que realizaban los trabajadores provenientes del primer aumento salarial anual, que era destinado a la caja jubilatoria, será absorbido de ahora en más, directamente por el Ejecutivo municipal. Para ello, se unificaron los proyectos presentados por el intendente Mariano Gaido y el Bloque FIT Unidad y se derogaron la Ordenanza N° 13.893, y los Artículos 2) y 3) de la Ordenanza N° 13.833 referente al cálculo de haberes del personal municipal, y el Art. 73 de la Ordenanza Nº 11.633.
El concejal Juan Luis Ousset (MPN) destacó que “Hay un cambio de enfoque, es el escenario propicio y la posibilidad de generar nuevas herramientas y alternativas”, resaltando la postura del Ejecutivo municipal encabezado por Mariano Gaido, para con una temática que desde hace dos años no lograba resolverse. “Llevamos adelante mesas de diálogo con el Ejecutivo y el Sindicato SITRAMUNE que avaló estas herramientas que permitirán comenzar a sanear la situación del IMPS”, indicó.
El concejal agregó que “Uno de los proyectos plantea que no sean los empleados municipales los que tengan la responsabilidad u obligación de aportar con su salario el primer aumento que se estipula y eso representa un cambio que hay que destacar y poner en relieve, compartimos el diagnóstico y hubo buena predisposición de todos los bloques para eliminar distorsiones por las que los empleados se hacían cargo del déficit, sobre todo en una situación de crisis como la que estamos viviendo”.
Asimismo, prosperó la creación del Fondo Específico de Sustentabilidad, que estará constituido por el 40% de lo recaudado en concepto de multas, contravenciones por venta y/o consumo de alcohol, falta de tránsito y servicio de acarreo cuyo destino es la Caja Jubilatoria.
Respecto de este proyecto, Ousset manifestó que “permitirá mejorar la actual situación y tiene un encuadre temporal estipulado por cuatros años o hasta tanto la caja sea saneada”.