martes 23 de abril de 2024

Auxiliares despedidos van este martes a la Legislatura

lunes 28 de junio de 2021

Neuquén.- El martes 29 de junio a las 11:30hs, auxiliares de servicio despedidas/os en Neuquen Capital, junto a la diputada Patricia Jure y Andrés Blanco del FIT, presentarán en la Legislatura dos iniciativas en apoyo a la lucha por la reincorporación.
Al respecto Jure señaló: Presentamos dos proyectos. Uno de informes y otro por su inmediata reincorporación y el pago de los días en que fueron desafectados de manera forzada. En el caso de existir un problema de procedimiento, no es responsabilidad de las y los trabajadores, sino del CPE, empezando por la Ministra Storioni. Estamos acompañando esta lucha hasta que le devuelvan su puesto de trabajo”.
Por su parte Ailin Coila, una de las auxiliares despedidas agregó: “Han dejado a 20 familias en la calle en medio de la pandemia. Cumplimos con todo lo solicitado cuando nos inscribimos en 2019 y recién este año nos convocaron. Y luego de un mes, sin explicar los motivos, nos dicen que nos dan la baja. Es un manoseo total, una falta de respeto, como si fuésemos descartables. Fuimos al CPE y a Casa de Gobierno. Nos prometieron una reunión que no cumplieron y solamente mandaron a la policía. Reclamamos que nos devuelvan nuestro trabajo”
“Estamos solicitando información sobre las causas por las cuales dieron de baja a veinte auxiliares de servicio que ingresaron en mayo del 2021 en un todo de acuerdo con lo dispuesto en el Convenio Colectivo de Trabajo. Y asimismo sobre quiénes integran la Comisión de Evaluación de Concurso. También a la Subsecretaria de Trabajo sobre las acciones realizadas a fin de controlar el efectivo cumplimiento de las leyes, decretos, convenciones colectivas, reglamentaciones y resoluciones que rigen la relación laboral de los y las auxiliares de servicio” señaló Blanco.