Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Auxilian a una familia varada por acumulación de nieve

Neuquén.- Ocurrió sobre la Ruta Provincial Nº 37, en zona rural e inhóspita.

Los gendarmes fueron alertados por un llamado telefónico de una mujer quien expresaba que cinco integrantes de su familia, habían quedado atrapados e imposibilitados de poder salir del lugar.

En horas de la tarde de ayer, efectivos del Escuadrón 30 “Chos Malal” recibieron un llamado telefónico de una mujer, quien manifestaba que cinco integrantes de su familia que viajaban en un vehículo Renault Duster, habían quedado atrapados e imposibilitados de salir del lugar, debido a la gran acumulación nívea y la escasa visibilidad, sobre la Ruta Provincial Nº 37.

Ante esta situación, los gendarmes en coordinación con personal del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) se desplazaron hasta el lugar – en cercanías del Parque Provincial El Tromen- e implementaron un protocolo de rescate, haciendo uso de elementos y efectuando diferentes técnicas.

Los funcionarios lograron liberar el rodado del sector de la nieve, sin provocar daños e imperfectos mecánicos en el mismo. La familia pudo continuar con su viaje utilizando otra ruta alternativa.

Cabe destacar, que debido a las inclemencias climáticas y las bajas temperaturas, las rutas se encuentran intransitables y se recomienda circular con precaución para evitar accidentes.

Neuquén nieve

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso