viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Autoridades del INAES visitaron CALF

viernes 26 de noviembre de 2021

Neuquén.- El vicepresidente de CALF Marcelo Severini, y el Secretario General Darío Lucca recibieron este viernes al Licenciado Alejandro Russo, Vocal del Directorio de Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y referente de la Confederación Argentina de Mutuales.
Del encuentro, convocado por el Profesor Ignacio Vivas, titular de la Federación de Mutuales de Neuquén y Presidente de la Mutual Mudón, participaron además Ignacio Armida, Delegado Territorial del INAES para la Provincia de Neuquén, Osvaldo Almedra, titular de la Mutual del Personal de la Policía de Neuquén y el tesorero de CALF Roberto Garrido.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el sala de sesiones del Consejo de administración, las autoridades de CALF hicieron una exhaustiva explicación de todos los proyectos que viene desarrollando la Cooperativa, tanto para asegurar la distribución de energía eléctrica a sus más de 126 mil usuarios como los otros Servicios que presta, como el de Sepelios, capacitación y Salud.
En este sentido, se destacaron los proyectos del Parque Solar que se instalará en la zona de la meseta y la Tecnicatura en Energía Renovable que comenzará con su inscripción a partir del próximo 29 de noviembre y que se dictará a partir del próximo año.
También se explicaron los proyectos edilicios que comenzarán a ejecutarse el próximo año como así también el CLUB CALF y el CORO CALF.
Russo, quien es además presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), organización gremial de tercer grado reconocida por el Estado Argentino a través de su órgano de control, que es el INAES, resaltó la importancia de la actividad cultural y adelantó que el CAM está impulsando su propia Universidad.
Explicó que la CAM reúne actualmente a 39 Federaciones de todo el país que aglutinan a más de 3.400 mutuales, aproximadamente el 97 por ciento de todo el sector.
Russo, quien aclaró que asumió en el 2020 acompañando la gestión de Mario Cafiero, también manifestó la voluntad de trabajar en conjunto y puso a disposición el CAM para avanzar ambas instituciones en todo proyecto que incluya la capacitación y la formación de los jóvenes.