viernes 26 de abril de 2024

Autoconvocados piden fecha de pago de la ropa de trabajo

lunes 21 de junio de 2021

Neuquén.- Tabajadores autoconvocados denuncian que el Gobierno está incumpliendo el acta acuerdo firmada el 27 de abril en el marco de la huelga del sector salud.
El gobernador Omar Gutiérrez anunció que el viernes 25 de junio se pagará la primera cuota del salario anual complementario a los trabajadores del sistema de Salud. "Sin embargo, no anunció la fecha del pago de la primera cuota de 20 mil pesos de compensación por ropa de trabajo. Según el acta acuerdo firmada el 27 de abril, al personal de salud se le pagaría la primera cuota en el mes de junio. Desde el gremio habían informado que sería entre el 15 y el 20 de ese mes. Sin embargo, vencido el plazo aún no depositaron el pago ni ponen fecha.", expresaron.
"El Gobierno juega con la necesidad de la primera línea, con quienes estamos sosteniendo los hospitales, centros de salud y de día, en medio del colapso sanitario. Es un chantaje por no haber conseguido los votos para endeudar la provincia por más de 12 millones de pesos supuestamente para pagar el aumento a estatales que arrancamos con nuestra lucha", dieron a conocer.