miércoles 24 de abril de 2024

Autoconvocados de Salud viajan a Junín de los Andes para exigir la anulación de las causas

lunes 05 de septiembre de 2022

Neuquén.- Delegados y delegadas de Salud y referentes de autoconvocados viajarán desde distintos hospitales de la provincia para acompañar al enfermero procesado Humberto Bosque.
Se manifestarán, en el marco de un paro de la CTA Autónoma, este martes 6 de septiembre en el hospital de Junín de los Andes mientras se desarrolla la audiencia en la causa por el corte de la ruta 40.
“Luchar es un derecho, no un delito. El caso del compañero de Junín de los Andes es un caso testigo que muestra la intención del Gobierno de Neuquén de avanzar en la judicialización de las y los elefantes que peleamos junto a la comunidad en defensa de nuestras condiciones salariales, laborales y de la salud pública”, señalaron referentes autoconvocadxs.
Y denunciaron que “con el avance de esta causa, el gobierno del MPN quiere sentar un precedente gravísimo y disciplinar a quienes luchan por sus derechos y enfrentan a los gobiernos y las burocracias sindicales”.

Delegados y delegadas de Salud y referentes autoconvocadxs junto a la CTA Autónoma y otras organizaciones entregarán una nota en la fiscalía de la calle Elordi 175 de la ciudad de Neuquén y realizarán una conferencia de prensa a las 10 horas.