Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Siguen los cortes en la Ruta del petróleo

Neuquen.- Desde las 4 de la mañana trabajadores y trabajadoras de distintos hospitales y centros de salud de la Confluencia bloquean la ruta del petróleo a la altura de la localidad de Añelo, corazón de Vaca Muerta. Estan realizando 6 bloqueos en distintos puntos de la zona.
Tal cual lo resolvieron en la asamblea interhospitalaria que realizaron el CAM los trabajadores y trabajadoras de salud volvieron a bloquear el circuito petrolero en reclamo de una mesa de negociación salarial.
“Después de un mes de lucha, el gobernador Omar Gutiérrez y el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, apostaban a que baje la espuma con el cobro de los sueldos el 3 de abril, pero creció la bronca”, remarcó Marco Campos referente del hospital Castro Rendón.
Y explicó: “Bronca por el desprecio con el que trata el gobernador a quienes estamos en la primera línea dejándolo todo por la salud de la población. Por el aumento miserable y los descuentos completamente ilegales porque la huelga es un derecho constitucional. Y directamente odio al enterarnos que los diputados y diputadas que nos juzgan por cortar las rutas recibieron un aumento de 70.000 pesos cuando hay muchos de nosotros que ni siquiera cobramos eso”.
Dónde están los cortes:
1° corte: Batería n° 8
2° corte: Fortín de piedra
3° corte: Subida a Rincón (cerca de la shell)
4° corte: Subida TSB
5° corte: ruta n° 17 (arco batería 3)

reclamo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso