martes 23 de abril de 2024

Australes: llegan a pagar más de $65 mil por un ejemplar

sábado 03 de junio de 2023

El interés por la numismática, el nicho de los coleccionistas de billetes extraños y con errores, viene creciendo con relativa velocidad. Cada vez hay más fallas de monedas y billetes que activan la curiosidad de los coleccionistas, quienes están dispuestos a comprarlos por precios increíbles y muy altos, por encima del precio original del propio billete. En esta ocasión, a través de la plataforma de compra y venta, Mercado Libre circula un ejemplar por el que los expertos en numismática llegan a pagar hasta $65.345,20.
La numismática es la disciplina que se ocupa del estudio de las monedas. Permite establecer su valor de manera formal y facilitar la divulgación histórica al mismo tiempo. Por medio de la numismática, se establece un modelo de análisis. Es, a su vez, una ciencia auxiliar de la arqueología que trata, entre otras cosas, monedas o medallas emitidas por una nación. La palabra numismática tiene un segundo significado: la afición a coleccionar monedas o medallas. El término es de origen latín y deriva de la palabra griega “nomisma”, derivada de “nomos” que significa “costumbre o convención”.
Australes de colección: cuál es el billete por el que pagan una fortuna
Se trata de un Austral con un valor de 500.000. Este ejemplar perteneció a la serie de divisas que fueron emitidas entre 1989 y 1991, durante el mandato de Carlos Saúl Menem. El billete es de color rojizo-blanco y en su figura principal se ve el rostro de el ex presidente Manuel Quintana. Además el ejemplar tiene las firmas de las figuras de Murolo y Fernández.