viernes 26 de abril de 2024

Auspicioso fin de semana inicial en el Cerro Perito Moreno

domingo 02 de agosto de 2020

El Bolson.- El Cerro Perito Moreno arrancó sus operaciones del centro de ski este primer fin de semana de agosto, cumpliendo con las premisas y protocolos que impone la pandemia: sólo para residentes de El Bolsón en esta primera etapa.
A lo largo del fin de semana hubo algo más de 500 visitantes en la montaña, con mayor afluencia el domingo por las mejores condiciones climáticas.
El sábado fue una típica jornada invernal, que empezó con una persistente nevisca y baja visibilidad, aunque fue mejorando a lo largo del día, lo que permitió que se fueran habilitando distintos medios y pistas.
El domingo, en tanto, fue un día de sol y poco viento, con una excelente calidad de nieve y todos los medios de elevación y pistas abiertas.




Los paradores de la montaña, La Base Café, en la cota de 900 metros, y A-Gusto, en la cota 1350m, estuvieron abiertos con la modalidad de distanciamiento social y estrictas medidas sanitarias, y en el mismo esquema funcionó el rental de equipos.
Del total de visitantes de fin de semana, un gran porcentaje –cerca del 80%- fueron esquiadores y snowboarders, mientras que el resto utilizó el pase de peatón y en muchos casos realizó otras actividades recreativas como los trineos.
Según fue acordado con la Municipalidad de El Bolsón, el Cerro volverá a abrir sus pistas nuevamente el jueves hasta el domingo, y continuará en ese esquema hasta nuevo aviso.
Recordamos también que es necesario para quienes quieran acceder al estacionamiento del centro de esquí que tengan en sus vehículos una oblea que otorga la Secretaría de Turismo de El Bolsón, acreditando la pertenencia a dicha localidad.
Del mismo modo, para poder adquirir tickets de medios de elevación deberá presentarse el DNI que certifique la residencia en El Bolsón; quienes no lo puedan demostrar por el documento podrán hacer el trámite en la Policía local para demostrar su domicilio en la zona.