jueves 25 de abril de 2024

Aumento salarial para el personal judicial

viernes 10 de marzo de 2023

Neuquén.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Soledad Gennari, presentó un proyecto de ley para incrementar en un 11,9% los salarios del mes febrero del personal de poder Judicial y luego establecer un mecanismo de indexación trimestral que tome como referencia el promedio que surja entre el Índice de Precios al Consumidor nacional y el IPC de la región patagónica.
La iniciativa aclara que el acuerdo fue consensuado con el gremio SEJUN y prevé que las pautas de suba salarial alcancen hasta el mes de noviembre de 2023. De igual modo, también incorpora un adicional de 0,5% en concepto de antigüedad a partir de diciembre de este año y eleva entre un 4% y un 6% el cálculo por título secundario.
Este último adicional se cobrará a partir de marzo u octubre, según la categoría que revistan los agentes en el organigrama de la institución judicial.
El proyecto eleva la acordada N° 6220 del TSJ, documento que sustenta la recomposición salarial de los agentes en la sistemática erosión que la inflación genera en los montos mensualmente que perciben los trabajadores y en la necesidad de garantizar el servicio de justicia.
El proyecto (15911) ingresó por Mesa de Entradas el 8 de marzo con la firma de la presidenta del TSJ, Soledad Gennari.