miércoles 24 de abril de 2024

Aumentó el número de rescates en balnearios de Neuquén: en una semana hubo más de 146

lunes 05 de febrero de 2018

Neuquén. - Existe una marcada preocupación entre los guardavidas por falta de controles a la hora de alquilar kayacs. Uno de ellas se debe a que muchos navegan sin conocer el lugar y desconociendo si hay presencia de guardavidas.

San Martín de los Andes

Asistencia de persona que cayó de una piedra cerca del lago. Salvataje de una persona en Catritre que sufrió un ataque de epilepsia en el agua.  Asistencia de gente que se dio vuelta en kayak y canoas, de uno o cuatro casos semanales

En Lolog chico una persona se lanzó desde una piedra y tuvo corte profundo, se lo asistió y derivó con ambulancia.  En playa del centro rescate de una nena y de dos chicos que intentaron cruzar a un pontón.

Villa La Angostura

Club Andino, mayor cantidad de rescates de kayaks que navega, que este año se intensificaron en cantidad. En lo que va de la temporada van alrededor de 9 rescates de este tipo.

Un salvataje de persona de 28 años que persiguió nadando una cámara que se le iba para el medio del lago y a 90 metros aproximadamente de la costa sufrió un calambre. Hay preocupación de parte de los guardavidas de kayaks o canoas que son alquiladas por turistas e ingresan en lugares que no están cubiertas por guardavidas; o de particulares que en el lago Espejo tratan de cruzar a las islas que están en frente, y que mientras navegan se intensifican o cambian los vientos, lo que les trae complicaciones para volver a la orilla, por lo que los guardavidas deben socorrerlos.-

Socorrieron una lancha que por el oleaje se dio vuelta a 1.500 metros de la orilla. Las embarcaciones es un serio problema para los guardavidas y que por falta de potestad no tienen autoridad para boyar las zonas en las que se puede navegar.

 

Plottier

Camping Nepen Hué: 15 salvatajes semanales de los cuales 8 durante el fin de semana. Hubo alrededor de 20 asistencias de personas que necesitaron ayuda o acompañamiento para salir de zonas peligrosas.-

Neuquén capital: Se realizaron 73 salvatajes

Balneario Río Grande: Salvatajes 55, asistencias y prevenciones, un promedio de 100 en la semana. Curaciones 15

Balneario Sandra Canale: Salvatajes 16, 12 asistencias y 11 curaciones

Balneario Valentina: Salvatajes 2, 18 asistencias o acompañamientos y curaciones 12.

Balneario Albino Cotro y zona Linares al fondo: 10 curaciones y 2 derivaciones de chicos que se golpearon en la cabeza al tirarse al río y que por la turbidez del mismo no se percataron que había piedras rocas filosas.