sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Por el aumento del boleto de colectivo, Palladino fue al Deliberante

miércoles 07 de febrero de 2018

Finalmente el subsecretario de Transporte, Fernando Palladino fue al Concejo Deliberante a entregar un informe de salida de banda de flotación de Indalo SA, aunque falta el de la empresa Pehuenche.

El Municipio tiene la facultad para aplicar un aumento del boleto por decreto si suben los costos de Indalo y Pehuenche, pero tiene que enviar un informe a los ediles para que lo analicen.

En el informe plantea que la inversión requerida es de 416 millones de pesos y que el déficit es de 62 millones, para justificar el tarifazo del 30%.



"Hay que considerar que en los escuetos números que muestra, hay 160 millones en subsidios al gasoil y condonaciones impositivas. Y además recibe de fondos municipales la diferencia de los boletos escolares, para personas con discapacidad, jubiladas/os, etc. No especifica cuánto pero solamente de estudiantes alcanzan a 20 millones.
¿Pero cuánto ponen las empresas?", expresó la concejal Patricia Jure.




Agregó que "En medio de la reunión, el MPN ofrece condiciones para aprobar la continuidad de las empresas y aumentos escalonados. El Frente de Izquierda va por la auditoría a fondo, la anulación de la ordenanza de cláusula gatillo a los tarifazos y la recuperación del sistema de transporte, no de los intereses empresariales"