viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Aumento de casos de COVID-19 en el Departamento Minas

martes 05 de enero de 2021

En Andacollo, cabecera del Departamento Minas, en total se registran nueve (9) casos activos de COVID-19 según informó Carlos Bertoa, Director del Hospital Antonio Gorgni, a Entre Cordilleras. Además se suman tres (3) casos de COVID-19 de personas que tienen domicilio en Andacollo pero que viven en otras ciudades de la provincia de Neuquén. Este martes, el Comité de Crisis de la localidad encabezado por el intendente Manuel San Martín se reunirá para evaluar la situación epidemiológica y tomar nuevas medidas preventivas de ser necesario.

En tanto que la tranquilidad de la localidad de Varvarco se rompió el último lunes luego de la confirmación de de ocho (8) casos positivos de COVID-19, para llegar a un total de nueve (9) activos en la localidad. Gastón Fuentes, presidente de la Comisión de Fomento, le dijo a Entre Cordilleras: “Por prevención, se restringió la circulación en el ejido por 72 horas, con el objetivo de permitir trabajar al personal de salud y frenar la propagación del virus. Le pedimos a los vecinos quedarse en sus domicilios y cuidarnos entre todos”. También en Varvarco hay dos casos positivos de personas que viven en la localidad pero que tienen otro domicilio. Las mismas se encuentran internadas en el Hospital Gregorio Álvarez de la ciudad de Chos Malal.
En Las Ovejas, el lunes dejó la cifra de cinco (5) nuevos casos positivos de COVID-19, sumando un total de siete (7) en la localidad. Las autoridades del Comité de Crisis decidieron suspender las actividades masivas de la fiesta de San Sebastián para priorizar la salud de la comunidad, por esta razón, por medio de la radio, se transmitirán los eventos religiosos que se tienen contemplados para estas fechas.
Las Ovejas en el 2020 fue la primer localidad del Departamento Minas en tener un brote de COVID-19, y por esta razón se toman constantemente medidas para frenar el virus en la localidad.
Desde los diferentes gobiernos del Departamento Minas piden responsabilidad y respeto a todas las medidas contra el COVID-19 con el fin de frenar el aumento de casos positivos en la zona. Mientras que la investigación epidemiológica la realiza personal de salud y de Zona Sanitaria III para constatar la relación entre los casos que se registran en todo el Norte Neuquino.
En la actualidad la localidad con casos positivos de COVID-19 son: Andacollo (9), Varvarco (8), Las Ovejas (7), Manzano Amargo (0), Los Miches (0), Villa Nahueve (0) y HuinganCó (0).