sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

AUH Anses: Con combinaciones, ¿cuánto cobro en marzo 2021?

sábado 06 de marzo de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) inicia el pago de los haberes de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) de marzo 2021 con el nuevo valor actualizado tras el aumento del 8,07%.
Sin el cuarto bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el conjunto de los titulares contarán con un nuevo piso de $3.213,60 por cada hijo que se podrá combinar con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar y la liquidación automática de la Ayuda Escolar Anual.
AUH de Anses: ¿Cuánto cobro en marzo?
1) Pago general:
Tal comó lo informó Anses, los titulares de AUH accederán en marzo a $4.017, sin embargo, el 20% (803,40 pesos) será retenido y acumulado, y entregado por el organismo previsional luego de presentar a fin de año la Libreta de Asignación Universal. Es decir que cobrarán este mes $3.213,60 por cada hijo.
Zona 1:
Los titulares de AUH que residan en las siguientes zonas, percibirán un monto mayor, $5.223, de los cuáles el 20% (1.044,60) será retenido cada mes, y lo cobrarán una vez presentada la Libreta de Asignación Universal al finalizar el año. Es decir que cobran $4.178,40.
Personas que residen en las provincias de:

  • La Pampa,
  • Chubut,
  • Neuquén,
  • Río Negro,
  • Santa Cruz,
  • Tierra del Fuego,
  • Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.


DNI finalizados en 0: cobra el lunes 8 de marzo
DNI finalizados en 1: cobra el martes 9 de marzo
DNI finalizados en 2: cobra el miiércoles 10 de marzo
DNI finalizados en 3: cobra el jueves 11 de marzo
DNI finalizados en 4: cobra el viernes 12 de marzo
DNI finalizados en 5: cobra el lunes 15 de marzo
DNI finalizados en 6: cobra el martes 16 de marzo
DNI finalizados en 7: cobra el miércoles 17 de marzo
DNI finalizados en 8: cobra el jueves 18 de marzo
DNI finalizados en 9: cobra el viernes 19 de marzo
2) Mi Annses: AUH y Tarjeta Alimentar con aumento
El Ministerio de Desarrollo Social continúa con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar con aumento del 50%.
La suba alcanzará nuevamente a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación por Embarazo ( AUE) y Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad en personas con discapacidad.
Tarjeta Alimentar: ¿Cuándo cobro en marzo con aumento?
El beneficio se acredita todos los tercer viernes de cada mes, por lo que el próximo 19 de marzo será el día de cobro para aquellas personas que cuenten con la tarjeta física, y el lunes 22, quienes lo hagan por medio de cajero automático.
¿Cuánto cobro con el aumento?
El incremento del 50% elevó el piso a los siguientes valores:
De $4.000 a $6.000, para las familias con un hijo de hasta 6 años de edad o discapacitado.
De $6.000 a $9.000, familias que tienen más de un hijo en la misma franja etaria o discapacitado.
3) Ayuda escolar 2021 de Anses: cuándo se cobra y cómo solicitarla
Anses lanzó una ayuda escolar para la vuelta a clases. Esta asistencia se suma a las Becas Progresar y las Becas Manuel Belgrano de Anses, con el objetivo de fomentar que las personas finalicen sus estudios primarios, secundarios y universitarios.
La ayuda escolar es un monto que otorga Anses por cada hijo en edad escolar, y la cobra uno solo de los padres una vez por año. La acreditación se da de carácter automático sin necesidad de presentar la Libreta, aunque se mantiene vigente la exposición del certificado escolar.
Cuándo se cobra la ayuda escolar de Anses
De acuerdo con lo informado por el organismo previsional el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual se definió para el mes de marzo.
Cuánto se cobra en la ayuda escolar de Anses
Según la información oficial, el cobro -masivo y automático- de esta asistencia varía entre los $3.115 y $6.214.

Zona 1: La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta.

Zona 2: Chubut

Zona 3: Departamentos Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Grl San Martin (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta.

Zona 4: Tierra del Fuego, Santa Cruz e Islas del Atlántico Sur.

Esta asistencia le corresponde a las personas que cobren

  • Asignación Familiar por Hijo (AFH)
  • Asignación Universal por Hijo ( AUH)
  • Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
  • Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses
    Certificado Escolar
  • El certificado escolar de tus hijos tiene que estar cargado en Mi Anses. Para hacerlo, es necesario seguir los siguientes pasos:

Ingresar a https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses
Loguearse con número de CUIL y Clave de Seguridad Social.
En primera instancia es necesario que consultes si contás con los formularios cargados en Mi Anses. Si cobras la AFH es obligatorio chequear esta información.

  • Seleccionar "Hijos"
  • Luego "Certificado Escolar"
    IMPORTANTE: Si el solicitante debe presentar el Certificado Escolar tiene que hacerlo en: servicioswww.anses.gob.ar.
  • El siguiente pasó será llevar el formulario en las escuelas para que completen con la información requerida.
  • Finalmente con el certificado ya firmado por la institución, deberás subirlo a la web de Anses, en servicioscorp.anses.gob.ar