jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Atraparon a un adolescente que hacía narco-delivery

miércoles 19 de mayo de 2021

Plaza Huncul.- Tiene 16 años y es conocido del ambiente delictivo. Llevaba 30 dosis de cocaína, 50 gramos de marihuana y casi 16 mil pesos, que sería producto de las ventas realizadas.
El adolescente fue demorado anoche en barrio Altos del Sur tras una persecución que comenzó en calle Otaño de Plaza Huincul. Según informó la policía, alrededor de las 21.30 una patrulla se topó con un motociclista, que los eludió y comenzó a acelerar.
Así se puso en marcha la persecución hasta el barrio Altos del Sur. Los uniformados lograron interceptar a la moto en la esquina de avenida Housay y Nahuel Huapi, para identificar al motociclista y su vehículo.
Allí se supo que se trata de un joven conocido por varios delitos en el barrio Otaño y que circulaba en una moto sin documentos. “Fue palpado de armas por seguridad y se detectó un bulto en el estómago”, señalaron fuentes policiales e indicaron que se trataba de “una bolsa de nylon color blanca” que contenía 30 dosis de cocaína, casi 50 gramos de marihuana, un celular, 16 mil pesos en efectivo y una vaina calibre 22.
En ese sentido, policía señaló que “en razón de la cantidad de dosis y que ya estaba fraccionada, podría presumirse que el mismo estaba realizando lo que se denomina un delivery de drogas“, por lo que fue notificado de la causa en su contra por infracción a la ley de drogas 23.737, con intervención del Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén Capital y luego quedó en libertad bajo custodia de un familiar.


Según las cifras expuestas por la dirección Seguridad Interior, cada dosis de cocaína está valuada entre 2.000 y 2.500 pesos, por lo que solo de esa sustancia habría una ganancia estimada de 75 mil pesos.
En cuanto a la marihuana, la dosis se estima entre 700 a mil pesos. Considerando que contaba con 50 gramos en total y que la dosis varía entre 2 a 5 gramos, la venta total podría resultar por encima de los 10 mil pesos.
Finalmente, distintas fuentes señalan que por la modalidad de venta de delivery, el repartidor podría sacar una ganancia extra del reparto a domicilio de la sustancia, aunque no siempre ocurre.