miércoles 24 de abril de 2024

ATEN volverá a concentrar en Casa de Gobierno desde las 7 de la mañana

lunes 16 de abril de 2018

Neuquén.- Desde el gremio docente volvieron a realizar una semana con asambleas, actividades, plenarios y definiciones de paro para esta semana. Para este martes convocan a realizar permanencia en Casa de Gobierno desde las 7 de la mañana.

Esta mañana en las asambleas de diferentes localidades se votó el rechazo de la propuesta del gobierno provincial. En la de ATEN Capital se contó con la presencia de más de 1600 trabajadores de la educación. Se definió como mandato para el Plenario de Secretarios Generales por unanimidad, el rechazo a la propuesta del gobierno. "Por amplia mayoría, decidimos la continuidad de la huelga por 5 días a partir del jueves 19 moción que realizó la Directiva de ATEN CAPITAL y que obtuvo 1021 votos, contra 578 votos para la moción de continuidad de la huelga con asambleas el viernes, propuesta por la CD Provincial".

Además plantearon un cronograma de actividades para toda la semana, que incluyen permanencia en casa de gobierno y el Consejo Provincial de Educación, acciones en las rutas, una marcha provincial que confluya en Casa de Gobierno desde dos puntos.

Como actividades organizativas y de diálogo con la comunidad, se votó reuniones distritales, volanteadas y petitorios en el centro y en las ferias. También, se convocará a una multisectorial en defensa de la educación pública.

"Seguimos respondiendo con masividad al ataque del gobierno a la escuela pública y a las docentes. Exigimos una mesa de negociación que contemple la actualización trimestral con el IPC y un aumento del 12% que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido; el aumento de las partidas con un monto no menor de $20 por día por estudiante; la derogación de la resolución 002 sobre transporte; y un cronograma para la finalizacion de las obras en los jardines de infantes sin terminar.", expresaron en un comunicado desde la conducción de ATEN Capital.