jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATEN también este mes tendrá elecciones

jueves 02 de septiembre de 2021

Neuquén.- El próximo 23 de septiembre, tal como fue informado, hay elecciones en el gremio ATEN .El lunes 28 de agosto la junta electoral envío a los apoderados, la nota de oficialización de todas las listas qué se presentan a nivel provincial en distintas categorías.
Para desempeñar la tarea de la Comisión Directiva Provincial las vocalías y juntas de clasificación del Consejo provincial de educación congresales a y vocales gremiales para el Instituto de seguridad social de Neuquén (ISSN), se presentan dos listas, la del TEP, conducción actual del sindicato, alineada con el gobierno nacional del Frente de Todos y con muy buena relación con el gobierno provincial del MPN y la lista del conjunto de la oposición, Multicolor Bermellón e Independientes conformada por agrupaciones independientes de varios lugares de la provincia y también por agrupaciones ligadas a partidos de izquierda.
En las seccionales Capital, Senillosa, El Chocón, Piedra del Águila y Cutral Co se presentan, además, listas que no están agrupadas en ninguno de los frentes y disputan sólo a nivel seccional.
Marcelo Guagliardo, buscará ser reelecto en su cargo en la próximas elecciones del 23 de septiembre. Encabeza la lista Trabajadores por una Educación Popular (TEP) junto a Cintia Galleto, secretaria general de la seccional Chos Malal.
Competirá contra el Frente Multicolor, Bermellón e Independientes, que lleva como candidato a la conducción del sindicato a Lautaro Palma Parodi, referente de la seccional Zapala. Pablo Suárez, secretario general de la seccional Picún Leufú.
Un total 16.000 docentes estarán en condiciones de votar. Habrá más 160 urnas, tanto móviles como fijas.