viernes 26 de abril de 2024

ATEN se reunió con Ministros del Gobierno Provincial

martes 28 de abril de 2020

Neuquen.- La conducción de #aten viene realizando en distintos ámbitos reclamos sobre diversas situaciones que atravesamos lxs trabajadorxs de la educación y la escuela pública en la provincia.
En el día de hoy, ATEN se reunió con Ministrxs del Gobierno Provincial. De Educación Cristina Storioni, de Hacienda Guillermo Pons y de Gobierno Vanina Merlo. Por ATEN participaron el Secretario Gral Marcelo Guagliardo, la Secrectaria Adjunta Susana Delarriva y el cro Ariel Pino Sec Gral de la Seccional Capital.

Desde #aten manifestamos que el gobierno tiene la obligación de garantizar en su totalidad el pago en tiempo y forma de los haberes de abril y meses subsiguientes manteniendo el poder adquisitivo tanto para activxs como para jubiladxs, y que no se puede repetir el retraso en el pago que han tenido que soportar cientos de compañerxs. Asimismo reiteramos la exigencia de la urgente cobertura de los cargos y horas vacantes en el Sistema Educativo y que deja sin el derecho a la educación a miles de estudiantes y sin trabajo a muchxs compañeros. También manifestamos nuestra preocupación por la situación social y la falta de dispositivos para detener las violencias que hoy sufren las mujeres de nuestras comunidades agudizadas en la cuarentena. Finalmente denunciamos los abusos policiales en el marco de la cuarentena y reclamamos la intervención del Poder Ejecutivo en estas situaciones.
El Ministro de Hacienda manifestó que están trabajando para anunciar sobre el fin de semana el cronograma de pagos para la semana que viene.