martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATEN rechazó Decreto que eliminó paritaria nacional, presentismo y tope salarial del 15%

viernes 26 de enero de 2018

Neuquén.-  El plenario de ATEN que deliberó esta jornada en Neuquén capital tomó postura sobre diversos temas rechazando los proyectos de jubilación anticipada o retiro voluntario, la eliminación de la paritaria nacional y el tope salarial de 15%.

Al finalizar, el gremio docente emitió un parte de prensa donde ratifica el “rechazo expresado en la Mesa de Negociación a cualquier proyecto de “Retiro Voluntario” o “Jubilación anticipada”, así como el “el “presentismo” decretado en los últimos días por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz al igual que el ítem aula en la provincia de Mendoza”.

EN el plenario de Secretarios Generales de Aten “Estuvieron presentes las seccionales de Centenario, Neuquén Capital, Las Coloradas, San Martín de los Andes, El Huecú, El Chocón, Villa La Angostura, Rincón de las Sauces, Chos Malal, Junín de los Andes, Andacollo, Plottier, Cutral Có, Zapala, Senillosa, Chañar y Plottier”.

“En relación a la Mesa Salarial Aten ratifica el rechazo al tope del 15% y planteará una discusión salarial que contemple cláusula gatillo y recuperación del salario. A la vez que exigiremos todas las Respuestas sobre Infraestructura Escolar a lo largo y a la ancho de toda la provincia”, dice el escrito.

Luego exige “”la Derogación del Decreto 52/18 que anula la Paritaria Nacional” y repudia “las amenazas sufridas por el compañero Roberto Baradel y responsabilizar al gobierno Nacional por su seguridad”.

Asimismo, rechazó “la campaña de desafiliación que impulsa el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la cual “invita” a los compañeros a desafiliarse de las organizaciones sindicales”.

Luego se expidió por pasar “a cuarto Intermedio hasta tanto se evalúe la necesidad de una nueva convocatoria en función del avance o no de la Mesa de Negociación”. Finalmente expresa: “Aten ratifica una vez más su interés y voluntad en resolver, antes de la fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo, la negociación salarial”.

 

 

weblavoz