Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Aten rechaza la consulta popular en El Chañar

Desde Aten y las vocaliasGremiales expresaron el rechazo y preocupación ante la iniciativa del Ejecutivo Municipal de la localidad y que es apoyada por las máximas autoridades de la provincia, de someter a consulta Popular si es necesaria o no otra orientación para la Epea 3 de la localidad.
Con el apoyo a esta iniciativa, contraria a los intereses de la escuela pública, el Gobernador Gutiérrez y la Ministra Storioni, desconocen los reclamos que la Comunidad toda del Chañar viene realizando desde hace años: una nueva Escuela Secundaria, edificio propio para las escuela 364 que sigue funcionando en el centro Cultural de la localidad, etc.
La implementación de una nueva propuesta educativa nunca puede pensarse desde el desconocimiento de otra o peor aún, en contra.
La comunidad Educativa de la Epea 3 sabe de luchas y de construcción del proyecto Educativo desde el mismo momento de su creación.
Defienden y ratifican el trabajo que desde hace años se viene llevando adelante en esta institución, quienes no fueron consultados en ningún momento ante estas iniciativas, ni los profesores, ni el equipo directivo, ni la supervisora.
Las Comunidades deben ser escuchadas y en Chañar se han expresado desde hace muchos años; es el gobierno de la provincia el que no da respuestas ni prioriza la Educación Pública.
Por último, esta iniciativa genera un antecedente que como Organización rechazamos. La educación pública no está a disposición de funcionarios que desconociendo proyectos educativos y leyes vigentes la atacan escondiendo sus intenciones, manipulando mecanismos participativos que tienen otra finalidad.
La Constitucion Provincial y la Ley 242 le asignan esta responsabilidad al Consejo Provincial de Educación en el cual, el gobierno provincial tiene voz y voto, junto a los trabajadores de la Educación y la Comunidad.

ATEN

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso