jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATEN rechaza el reordenamiento del cronograma de pago de haberes neuquinos

lunes 06 de abril de 2020

Neuquen.- La Comisión Directiva Provincial brindó un comunicado rechazando el reordenamiento del cronograma de pago de haberes neuquinos anunciado hoy por el gobierno provincial.
"Los salarios se deben pagar en tiempo y forma", manifestaron desde ATEN.
"Si el motivo es la presencia de personas en los bancos, se podría haber acreditado en la fecha prevista y modificar solo para retiro de efectivo. Rechazamos el retraso en el pago de los haberes aún en esta situación extraordinaria y advertimos al gobierno que debe cumplir con los terminos legales para el pago de los haberes mensuales. Percibir en tiempo y forma nuestros salarios es un derecho", expresaron.

Desde la Provincia se remarcó también la conveniencia de la utilización de las herramientas tecnológicas a disposición, como el uso de tarjeta de débito para realizar pagos y el uso de las plataformas de home banking, evitando en lo posible la concurrencia a cajeros automáticos.
Además, se aplicará un esquema de ordenamiento de filas en cajeros automáticos del Banco Provincia del Neuquén (70 cajeros en Neuquén Capital y 140 en el interior) con presencia de fuerzas de seguridad, miembros de Defensa Civil e integrantes del voluntariado del BPN, para garantizar el distanciamiento social.

  • Martes 7: Sectores de Salud y Policía.
  • Miércoles 8: Administración central e Integrantes del Consejo Provincial de Educación, docentes y auxiliares de servicio con DNI pares. (Incluye los terminados en 0)
  • Jueves 9: Administración central e integrantes del Consejo Provincial de Educación, docentes y auxiliares de servicio con DNI impares.
  • Viernes 10: Organismos descentralizados y empleados de empresas públicas provinciales.
  • Lunes 13: planta política del gobierno.