viernes 26 de abril de 2024

ATEN se moviliza en Casa de Gobierno

miércoles 06 de noviembre de 2019

Neuquén.- Desde el gremio ATE se concentran a partir de las 10 frente a la Gobernación. en reclamo a la concreción de una Mesa Técnica que el Ejecutivo Provincial había comprometido en un acta firmada en el mes de febrero, que debía haberse realizado en octubre y hasta el momento no se reunió.

El dirigente gremial detalló que el temario del encuentro postergado incluía la corrección de distorsiones en los puntos de directores y horas cátedra; el pago para compensar gastos sostenidos por los docentes; y la quita del impuesto a las ganancias para jubilados, según el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por otra parte, Guagliardo se refirió a las declaraciones del Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quién dijo que no existió jamás paritaria docente nacional. Es un mentiroso compulsivo”, opinó. Asimismo, detalló que en el 2016 hubo una paritaria nacional y a partir de ahí lo que hace el gobierno de Mauricio Macri es correrse absolutamente de esa responsabilidad que le cabe, de ser co-garante de la escuela pública en el territorio nacional.