martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATEN le pide al gobierno que cumpla con los acuerdos

miércoles 16 de junio de 2021

Desde el gremio docente ATEN expresaron que el Gobierno Provincial firmó con los trabajadores de la educación un acta acuerdo, que contiene una propuesta aprobada por mayoría en las Asambleas.
"Esa propuesta indicaba el pago por planilla complementaria del incremento correspondiente al mes de mayo. Para liquidar dicho tramo, el Gobierno asumió el compromiso de hacerlo dentro de la primera quincena de junio. Sin embargo, cumplido dicho término, hoy 16 de junio, y luego de haber realizado en el día de ayer el reclamo pertinente ante los Ministros firmantes del Acta en representación del Gobierno Provincial, seguimos sin respuestas", expresaron.
"Vemos con preocupación que la demora del pago de este compromiso, firmado el día 2 de junio, quede en medio de un debate parlamentario sobre la autorización de endeudamiento que el Poder Ejecutivo requiere ante la Legislatura Provincial, para hacer frente a los compromisos salariales asumidos con los trabajadores. Entendemos que la aprobación de los presupuestos, endeudamientos, reasignación de partidas, etc. es materia legislativa junto con el control y la auditoria del destino de esos recursos. Y que por otro lado, la ejecución de ese presupuesto es responsabilidad del Poder Ejecutivo para garantizar el funcionamiento del Estado y sus obligaciones constitucionales para con toda la sociedad neuquina", agregaron.
Exigen al Gobierno Provincial el cumplimiento de los compromisos asumidos oportunamente, y advierten que, de no regularizarse esta situación, convocarán a Plenario de Secretarios Generales y si es necesario, a asambleas para discutir las medidas de fuerza que sean necesarias.
Además le reclaman a integrantes del Poder Legislativo Provincial que garanticen, custodien y controlen el cumplimiento de las obligaciones para los trabajadores de la provincia, y se asegure el pago de sueldos y aguinaldos en tiempo y forma durante el año en curso.