sábado 27 de abril de 2024

ATEN espera una propuesta salarial por parte del gobierno en la próxima reunión

martes 30 de enero de 2018

Representantes del Poder Ejecutivo se reunieron este lunes con dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN). El encuentro forma parte de la serie de reuniones que el gobierno provincial pautó con los diversos gremios estatales.

Desde el gobierno participaron los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno.

"Hemos escuchado al gremio, nos han transmitido diferentes situaciones, hacemos una valoración positiva y entendemos que la reunión fue muy fructífera ya que se han planteado cuestiones que hemos decidido rápidamente instrumentarlas a través del Consejo Provincial de Educación”, expresó Gaido.

Precisó que la próxima reunión con ATEN se realizará el 16 de febrero. "Seguiremos trabajando en conjunto una propuesta para llevar adelante un acuerdo que no tenemos lugar a dudas que va a suceder”, señaló.

Desde aten plantearon a los representantes de Ejecutivo Provincial:

- La exigencia de contar con una propuesta que garantice la recuperación y actualización de nuestro salario. Dicha propuesta debe ser retroactiva al 1 de Enero del 2018.

- La urgente Resolución de los temas de infraestructura, Partidas y Movilidad.

- -El pago a lxs jubiladxs del bono de 2000 pesos abonado en el mes de Octubre.

- El Rechazo al Pacto Fiscal firmado por el Gobierno de la Provincial y las consecuencias que pueden derivar de él como el Retiro Voluntario o Jubilación Anticipada.

- Que el gobierno Provincial se expida en relación al Decreto 52/18 que anula la Paritaria Nacional y sus consecuencias para todxs lxs Trabajadorxs de la Educación.

El gobierno no presentó ninguna propuesta salarial. "Sus representantes dispusieron un cuarto intermedio hasta el próximo 16/2. Expresamos una vez más, a los representantes del Ejecutivo nuestro interés y voluntad en resolver, antes de la fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo, la negociación salarial; es el gobierno el que debe presentar el próximo 16 una propuesta para ser debatida en nuestras asambleas".