jueves 25 de abril de 2024

ATEN envió una nota a la Subsecretaria de Trabajo y reitera su postura de "actividad educativa no presencial"

domingo 13 de junio de 2021

Neuquén.- Desde el gremio docente ATEN enviaron una nota dirigida a la subsecretaría de Trabajo informando la medida de acción sindical por las clases presenciales que se realizarán en algunas localidades de la provincia.
Desde el gremio docente ATEN anunciaron que su postura es
En la nota dirigida a la Subsecretaria de trabajo, la Secretario General y Secretaria Gremial de ATEN denunciaron Conflicto Colectivo Laboral con el Consejo Provincial de Educación.
"Motiva dicha denuncia la sanción de la Resolución 440/21 por la que se determina la vuelta a la presencialidad (sin obligación de asistencia a estudiantes responsabilizando a las familias por dicha decisión en el marco del contexto sanitario y epidemiológico), en expresaron.
"Esta decisión se tomó sin considerar las razones de riesgo sanitario vigentes (100% de Ocupación camas UTI y una INCIDENCIA de 1304 contagios cada 100 mil habitantes al día 12) poniendo en peligro nuestra salud e integridad física, así como la de nuestras familias, de nuestros estudiantes y su grupo familiar ante el colapso hospitalario denunciado por los efectores del Sistema de Salud de la Provincia como consecuencia de la 2da ola de Covid 19. Por ello, en el marco del Plenario de Secretarios Generales de nuestra organización, a partir de los datos objetivos de carácter epidemiológicos con los que contamos y que son de público conocimiento, hemos resuelto como medida de acción sindical, Sostener las Actividades Educativas NO Presenciales, así como las Guardias Pasivas, en los términos de la Resolución Nº 418/21 en resguardo de nuestra salud, la de nuestros estudiantes, de sus familias y de la comunidad en general", informaron en la nota.
Aclararon que esta medida alcanza a todos los trabajadores de la educación de la provincia, de todos los niveles y modalidades, de todos los períodos escolares y de todos los cargos de los distintos escalafones que comprenden el Sistema Educativo Provincial, tanto público como de gestión privada.