martes 23 de abril de 2024

Aten convocó a un paro virtual de 96 horas

lunes 21 de septiembre de 2020

Esta mañana el gremio docente de Neuquén, ATEN, lanzó la medidad de fuerza de un paro virtual desde este martes 22 al viernes 25 inclusive
Señalaron que es ante los incumplimientos del Gobierno provincial, señalando:
1) La tarea docente en tiempo de Pandemia se ha complejizado gravemente; sin horarios, con invasión a la intimidad familiar; recargados por la falta de coberturas de cargos y horas; frustrados por la cantidad de nuestros estudiantes que tienen dificultades para mantener el vínculo con la escuela por falta de conextividad o porque no pueden pagarla o no tienen los dispositivos; pagando de nuestro salario congelado a diciembre de 2019 la conectividad y los dispositivos para hacer nuestra tarea; muchos comáñeros con reducciones salariales por la lenta cobertura de cargos y de horas; con preocupantes niveles de cansancio y saturación por la demanda psicologica que implica el trabajo virtual con severo riesgo en la salud física y mental de muchxs de nosotrxs.
2) Por su parte, el gobierno ha pagado atrasados los salarios en los últimos 4 meses y aun no cancela lo adeudado de aguinaldo, que debió pagarse en junio!!! No obstante lo ha pagado en cuotas, debiendo aún la 3ra que debía efectivizar en el día de hoy;
3) Sin embarto esto no ha pasado por ello y ante esta situación y habiendo consultado con los Sec Grales de la mayoría de las Seccionales, desde la CDP de aten, y con motivo de exigir el Pago Inmediato de lo adeudado de aguinaldo CONVOCAN a ParoVirtual (ninguna actividad educativa, virtual o a distancia) hasta tanto el gobierno cancele la totalidad del aguinaldo adeudado tanto a los ccompañeros activos como a los Jubilados. Asimismos exigimos el pago en tiempo y forma de los salarios de setiembre y la reapertura de Mesa de Negociación Salarial.
4) En este marco, todas las actividades de Formación que estan convocadas desde aten o en el marco de la coformación de la Mesa Curricular de Nivel Medio se mantienen como actividades de denuncia de la actual situacion educativa.
5) En los próximos días estaremos convocando a Plenario de Secretarioxs Generales para analizar la situación y resolver acciones a seguir de no obtener respuestas.
6) Por esto invitan a hacer visible el reclamo subiendo a las redes nuestras reivindicaciones y textos breves que de cuenta de las experiencias personales de enseñar en tiempos de Pandemia.