jueves 25 de abril de 2024

ATEN convocó a un paro para este miércoles por 48 horas

lunes 05 de octubre de 2020

Se reunió el Plenario de Secretarios Generales de ATEN que contó con la presencia de miembros de la CDP, Vocales Gremiales, y las Secretarios Generales de las Seccionales de Andacollo Dpto. Minas, Aluminé/Villa Pehuenia, Añelo/San Roque, Centenario/Vista Alegre, Cutral Có/Plaza Huincul, Villa El Chocón, Chos Malal/Zona Norte, El Huecú/El Cholar, Junín de los Andes, Las Coloradas, Las Lajas/Bajada del Agrio, Loncopué/Caviahue, Neuquén capital, Piedra del Águila, Picún Leufú, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Senillosa, Villa la Angostura y Zapala.
Se analizó la falta de respuesta por parte del gobierno a la nota presentada por #aten el martes pasado y los factores que hoy afectan directamente el derecho a la educación y nuestras condiciones de trabajo y salariales.
Además, el Plenario rechazó la opinión publicada por la Ministra Storioni en un medio regional, atento a que esa posición no se ve reflejada en las políticas llevadas adelante desde el CPE y deposita la responsabilidad de la actual situación en los docentes.
• Se decidió convocar a:
Paro de 48 hs. los días 7 y 8/10 denunciando el pago fuera de término, la Emergencia Educativa y exigiendo la Mesa de Negociación.
Paro de 48 hs los días 14 y 15/10.
Plenario el lunes 19/10 para evaluar y analizar la continuidad del Plan de Lucha .