viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATEN comenzó la semana con paro, las clases recién vuelven el jueves

lunes 09 de abril de 2018

Neuquén.- El plenario de ATEN de este sábado en Zapala decidió que esta semana se va a realizar una "jornada de lucha" de tres dias.

La misma comenzó anoche empapelando los ingresos a las escuelas, mientras que desde las 6 los docentes se encuentras apostados en la puerta de Casa de Gobierno. Será hasta las 15 y esta medida se repetirá en la jornada de mañana.

Lunes y martes con paro, jornada institucional el miércoles y el jueves volverían los chicos a las escuelas.

Esta permanencia se hace en una semana en la que, como se anticipó, el gobernador Omar Gutiérrez hará una recorrida por ciudades del Interior, ya empezó ayer en Piedra del Águila, continuará en SM Andes y en Pilo Lil.

[gallery type="rectangular" td_select_gallery_slide="slide" size="full" ids="106140,106142,106132"]

Desde el gremio ATEN esperan tener esta semana una propuesta por parte del gobierno provincial, y están esperanzados en que la tendrán, planean discutirla en las asambleas el miércoles, caso contrario volverán con el "plan de lucha".

Hoy desde ATEN Capital visitaron la feria del Oeste, en donde obtuvieron 1000 firmas en un petitorio que reclama la necesidad de una propuesta, la reducción de subsidios a escuelas públicas y garantizar el transporte públicos a los establecimientos educativos.

https://twitter.com/GuagliardoOK/status/983162206916370432