Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

ATEN rechazó la propuesta del Gobierno

Virginia Pirola
Virginia Pirola

Neuquén.- El gremio docente ATEN votó a en contra de la propuesta del gobierno provincial. Hoy se define en plenario.

Si bien aun resta conocer cómo votaron las demas seccionales de la provincia En la asamblea de ATEN capital votaron 600 en contra de la propuesta y 400 a favor, además propone un para por 72 hs en el comienzo de las clases.

Centenario también rechazó la propuesta por 77 a 67. En la asamblea de la seccional de Chos Malal ganó la aceptación por 99 a 78.

En Cutral Co-Plaza Huincul ganó la aceptación por 69 a 56,hubo 4 abstenciones.

Además de la Capital y Plottier, el rechazo ganó en Centenario, Zapala, Las Lajas, Picún, Chañar, Senillosa y Junín,

Desde el Ejecutivo provincial se habia ofrecido aplicar una actualización salarial trimestral por IPC para todo el 2022, sobre la base de los salarios del mes de marzo que ya contarán con un incremento retroactivo a enero. En consecuencia, también se efectivizarían en abril, julio y octubre del corriente año y en enero de 2023.

“Hemos planteado una actualización trimestral por IPC de acuerdo a lo que venían solicitando los gremios ATE, ATEN, UPCN y Viales. Entendemos que es una herramienta que vamos a poder aplicar en función a los ingresos de la provincia. La propuesta es remunerativa, por lo tanto, también alcanza a los jubilados. También hemos tenido en cuenta que el sector tiene algunas particularidades, tal es el caso de las y los directores, maestros y horas cátedras donde estamos dando una mejora sustancial”, indicó el ministro Llancafilo.

Asamblea ATEN

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso